Santiago Polvos, un artista increíblemente talentoso

PAINTING

Santiago Polvos es un artista excepcional y un sobreviviente de cáncer, una persona amable que aprendió desde una temprana edad cómo perseguir sueños sentimientos.

Un nativo de Michoacán, México, Santiago nació en una familia sin antecedentes artísticos. Con una inquietud que caracteriza a un gran talento, fue atraído por la pintura, que él mismo enseñó, desde muy temprana edad.

261990_220872721267389_5698304_n

Pinturas de Santiago demostrar la intensidad de una persona que vive con gran pasión. Sus pinturas representan una ruptura de la realidad caracterizada por la firma y la pincelada ágil que trabajar juntos para crear un deleite visual satisfactoria y agradable.

Santiago muestra una enorme promesa para un gran futuro en el mundo del arte, de la que apenas estamos empezando a vislumbrar.

Lneas_Y_Recuerdos__Polvos

La obra de Santiago se ha exhibido en:

  • El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta
  • Aeropuerto Internacional de Guadalajara
  • El Aeropuerto Internacional John F.Kennedy de Nueva York
  • Galeria de Milán en Puerto Vallarta, Jalisco, México
  • Gallery Cafe en Puerto Vallarta, Jalisco, México

Su lucha contra el cáncer hace unos años no sólo afectó a su salud, pero su arte, carrera y tambien sus finanzas.
Por eso sus amigos han creado la página http://www.gofundme.com/santiagopolvosmedical para ayudar a recaudar dinero para que pueda pagar la deuda que acumuló mientras estaba enfermo, incluyendo costos medicos, gastos de renta y comida (en ese tiempo), prestamos que tuvo que pedir sólo para ser capaz de continuar las quimioterapias, viajes al hospital, y estudios.

Santiago Polvos también es una persona increíble y tuve el honor de tener una pequeña charla con él sobre sus sentimientos y su visión sobre el arte de la pintura.

Polvos_con_Dali

Quien es Santiago Polvos?

“Soy el octavo hijo de 15 hermanos, naci en una familia muy humilde pero con mucho amor y unidad, aunque con muchas carencias economicamente, cosa que no me detuvo a seguir mis sueños.

Naci en un pequeño pueblo llamado:   El Charapo. En el estado de Michoacan México.

Mi padre de campo, y mi madre ama de casa… por lo tanto soy del campo…y creci en el campo.”

Finishing_Las_Regatas__Polvos

Como decidio iniciar su carerra como artista?

“Desde muy niño mi pasion por la pintura era muy notoria, ya que los materiales que me compraban para la escuela, los agotaba enseguida dibujando y pintando a prisma color sobre los cuadernos que a duras penas mis padres podian conseguirme.

A los trece años termino mi primaria, yo no queria seguir en la escuela… para mi era perdida de tiempo jeje, a los 14 años mis padres me apoyaron para que dejara la escuela y me dedicara a pintar solamente.

De esa manera comence a dedicarme de lleno a pintar.”

MUJER_ARPA_Autor_SANTIAGO_POLVOS_Tecnica_Mixta_Medias_70x90cm

– Era dificil establecerse como artista?

“Establecerme como artista, no ah sido facil… la vida de un artista es muy dificil y mas cuando se tiene carencia economica, pero trabajo muy duro, y poco a poco eh ido creciendo como artista.

Yo pienzo que desde el dia que decidi dedicarme a lo que queria hacer con mi vida… desde ese dia me estableci como artista.”

working_in_the_studio__Polvos

– Estan inspirados sus cuadros de la gente quien conoce?

“Nunca me inspiro en la gente…   mis obras surgen sin haber tenido un proyecto solido, surgen del lienzo en blanco, y de ese lienzo comienza la inspiración una vez que comienzo a manchar.

Y como todo creador…. creo arte…. en medio del lienzo, y el pincel.”

S

– Cual son los estilos de sus pinturas?

“Mi estilo esta entre una fusión de abstracto, surrealista y figurativo.

Aunque yo solo me dejo llevar por la pasion sentida al tener el lienzo enfrente… pero es imposible frenar un estilo, que sin duda nos persigue a los artistas y tarde o temprano nos atrapa.”

basta

– Cual es su obra favorite?

“Mi obra favorita sin duda es la pieza titulada…   Basta.

Porque en esa pieza plasme la pobreza y marginacion que vive mi pais.

Gracias a la basura de política con la que cuenta el pais.”

– Sigue una rutina de pintar y trabajar?

“No tengo una rutina de trabajo,   es inaseptable para mi, tener enfrente un lienzo en blanco y no mancharlo jeje.

Siempre estoy pintando…. y si no tengo un lienzo en blanco….. pues pinto sobre lo que tenga a la mano.”

Polvos_with_his_art_Maria_Magdalena__Polvos

-Cuales son tus proyectos actuales?

“Mis proyectos actuales son:   quiero crear una feria de arte internacional en mi ciudad, y estoy tomando talleres de escutura.”

-Que sigue para Ud.?

“Quiero viajar y poner el nombre de mi pais muy en lo alto,   y algun dia…. irme a vivir a Italia.”

http://santiagopolvos.com/
https://www.facebook.com/SPolvos
http://www.gofundme.com/SantiagoPolvosMedical

2 thoughts on “Santiago Polvos, un artista increíblemente talentoso

Leave a Reply

